Noticias

Cannabis medicinal en España, gran oportunidad de negocio y de generación de riqueza

Cannabis Medicinal

La industria del Cannabis Medicinal se abre paso en Europa y cada vez son más los países que regulan su uso y anuncian el comienzo de la distribución de cannabis medicinal a pacientes en sus territorios, así como planes para su producción siguiendo distintos requisitos regulatorios.

La liberalización de este nuevo sector farmacéutico conlleva el establecimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad robusto basado en dos normativas: GACP&GMP. A pesar de las que directrices GACP no se encuentren englobadas dentro de las directrices GMP desde un punto de vista tradicional, ambas normativas han de tenerse en cuenta para el establecimiento un adecuado sistema de gestión de la calidad que permita el aseguramiento de la calidad del producto en aquellos pasos iniciales de la producción que tengan lugar sobre el terreno. Es por ello que, se requiere de un abordaje de alto nivel para la aplicabilidad de ambas normativas, teniendo en cuenta las particularidades del producto y las operaciones desarrolladas en cada etapa, realizando una identificación adecuada de los puntos críticos de la calidad en cada etapa de producción.

Es por ello que, el sector farmacéutico debe saber adaptarse e introducirse en este nuevo campo, tendiendo en cuenta los distintos factores que le afectan, desde la plantación, instalaciones, producción, fabricación, trasporte y regulación. En NET-PHARMA, gracias a los expertos técnicos que forman parte de nuestra comunidad, podemos asesorar y acompañar en el desarrollo de este mercado, gracias a las soluciones integrales y servicios tecnológicos que ofrecen nuestras empresas.

Os invitamos a conocer las distintas oportunidades y elementos que se deben tener en cuenta y que fueron abordados en una mesa redonda dentro del evento “Cannabis medicinal en España desde diferentes perspectivas” organizado por Farmaforum, en que participaron nuestras empresas. En ella se trató desde la elección de genética, pasando por la producción, calidad, infraestructura, diseño, normativas etc. hasta llegar al paciente.

https://www.farmaindustrial.com/conferencias/celebradas/cannabis-medicinal-espana-diferentes-perspectivas-2022

Participantes; EFC Spain – Patricia Moreno, e-GACP® inspector y Qualipharma – Piedad Diaz , GxP Consultant.

efcSpain, es la compañía referente para la Certificación e-GACP®, mediante la que se evalúa y supervisa las prácticas agrícolas para el correcto cumplimiento según las directrices europeas, proporcionando una trazabilidad completa del proceso y la producción sostenible, con la calidad final asegurada.

Qualipharma es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico siendo proveedores de servicios de Asesoramiento GxP especializado, cualificaciones y validaciones de proceso y limpieza. En el campo del cannabis medicinal cuentan con experiencia en asesoría para el cumplimiento GACP&GMP durante toda la fase de desarrollo del proyecto, hasta la obtención de la Certificación EU GMP correspondiente.

Único HUB farmacéutico en España

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

Llámanos al +34 91 088 41 88