Noticias

NET-PHARMA comparte con Díaz Ayuso las necesidades y oportunidades de apoyo y promoción de la industria farmacéutica

NET-PHARMA comparte con Díaz Ayuso las necesidades y oportunidades del apoyo y promoción de la industria farmacéutica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Economía, Javier Fernández-Lasquetty, mantuvieron el pasado 26 de mayo una reunión con los presidentes de las compañías farmacéuticas más importantes de la Comunidad de Madrid, en la que participó Cristóbal Molleja, presidente de NET-PHARMA y CEO de Montajes Delsaz, acompañado por Luis Suárez de Lezo, el presidente y secretario general de la Asociación de Empresarios de Alcobendas-AICA.

La reunión tenía el objetivo fundamental de destacar la importancia del sector en nuestra región, así como la posibilidad de trabajar conjuntamente en proyectos que permitan seguir potenciando un tejido industrial tan importante y necesario para el desarrollo y crecimiento nacional.

NET-PHARMA junto con las asociaciones y empresas del sector pidieron apoyo del Gobierno regional para la promoción de la industria farmacéutica, para que pueda innovar y ser más competitiva; generando y promoviendo nuevos modelos de gestión, producción y colaboración, y apostando por un mayor soporte e inversión por parte del gobierno para el desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas y tecnológicas que resuelvan las necesidades y retos actuales del sector. Esto permitirá potenciar e impulsar la creación de un tejido industrial sólido y estable, que nos permita situarnos como foco de referencia en innovación y desarrollo de la industria de la salud a nivel internacional.

Además, se compartieron y presentaron las líneas y programas de formación e innovación promovidas dentro de NET-PHARMA, que buscan atraer y retener el talento existente, y poner el foco en el valor e ideas que son capaces de aportar las personas para el desarrollo y consolidación de este proyecto. Y a su vez, permitirá trabajar en la creación de empleo estable y de calidad que ayude en el crecimiento y desarrollo de la región.

Tras dicha reunión, se van a constituir una serie de equipos de trabajo que permitan tratar aspectos relativos a la formación de los empleados de nuestras empresas y la retención de talento. Del mismo modo, se va a trabajar en la disminución de las trabas administrativas, lo que fomentará la inversión de la industria farmacéutica en la región.

 

Único HUB farmacéutico en España

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

Llámanos al +34 91 088 41 88