Noticias

NET-PHARMA y Ecuador buscan oportunidades de colaboración

NET-PHARMA y Ecuador buscan oportunidades de colaboración

El pasado 17 de mayo, tuvimos en NET-PHARMA el placer de recibir la visita del Excmo. Sr. Andrés Vallejo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Ecuador, que estuvo acompañado del Primer Secretario, D. Francisco Chiriboga Higgins, con el fin de evaluar sinergias y oportunidades de colaboración entre ambas instituciones.

Durante dicha visita, les acompañaron el Presidente de NET-PHARMA, Cristóbal Molleja, la Directora del Hub, Pilar Caro, y Miguel Ara, Director General de Mapbiopharma, una de las empresas que componen el equipo directivo de NET-PHARMA, y que tiene presencia internacional como proveedor líder de materias primas y producto terminado a la industria farmacéutica, veterinaria y nutricional. También participó la delegación de Mapbiopharma para LATAM, EE. UU Y Caribe, representada por Mónica Acquaviva y Fabrizio Acquaviva.

Tuvimos la oportunidad de presentarle las empresas y proyectos que han permitido constituirnos como clúster de referencia en servicios y tecnologías para la industria de las ciencias de la vida, y de las distintas líneas de trabajo que se han incorporado a sus servicios, como la línea de apoyo a la innovación y la de formación especializada, con el objetivo de buscar oportunidades de crecimiento y la consolidación de las relaciones comerciales con el país.

Ecuador es uno de los países de la región con mayor tamaño de mercado farmacéutico, al ser calificado como industria prioritaria en la planificación pública. Recientemente, el Gobierno de Ecuador ha anunciado la creación de un sistema de compra unificado de medicamentos para mejorar el seguimiento y control de los procesos contractuales y evitar así el desabastecimiento.

Durante la reunión, se ha definido un plan de trabajo para el desarrollo de la industria local, apoyado por la comunidad de empresas que forman NET-PHARMA, que les permita desarrollar proyectos de producción de nuevos medicamentos a nivel nacional, asegurando el abastecimiento y tratamiento de enfermedades con alta predominancia, así como el desarrollo e implantación de sistemas para la mejora de la trazabilidad y seguimiento de los medicamentos. Próximamente, se celebrará una reunión con la Dirección Nacional de Medicamentos y Dispositivos Médicos, perteneciente al Ministerio de salud Pública para analizar las oportunidades y necesidades del país.

Único HUB farmacéutico en España

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

Llámanos al +34 91 088 41 88