Noticias

Webinar Terapias Avanzadas: Una Oportunidad para el Sector Farmacéutico Español

Webinar Terapias Avanzadas: Una oportunidad para el sector Farmacéutico Español

España es uno de los líderes mundiales a nivel científico en terapias avanzadas (terapia celular, terapia génica, ingeniería de tejidos), actualmente es una oportunidad para el sector farmacéutico español pasar de la academia a la industrialización y comercialización de este tipo de terapias.

Ya ha habido movimientos recientes encaminados a aprovechar este potencial (Almirall con Tyris Therapeutics, Bayer con Viralgen o más consolidad en el tiempo el Centro Tecnológico de Terapia Celular de Takeda tras la compra de TiGenix / Cellerix), el sector farmacéutico español tiene que conocer el campo de terapias avanzadas y tenerla en cuenta en sus proyectos de diversificación.

Farmaforum Formación junto con Imereti, Qualipharma y Valtria organizan un webinar en el que tratarán en profundidad sobre terapias avanzadas el próximo 11 de marzo a las 16:00 p.m.

 

¡Reserva ya tu plaza!

 

¿Cuál es el objetivo del webinar y que temas se van a analizar?

  1. Que los medicamentos de terapias avanzadas están sustentados por un fuerte conocimiento científico y abrir este campo de desarrollo a la industria farmacéutica tradicional.
  2. Aclarar que el proceso regulatorio y normativo que ampara a este tipo de productos ya está maduro y que, por lo tanto, tiene un recorrido claro para que una compañía farmacéutica pueda llevar a cabo un desarrollo con el personal adecuado.
  3. Definir las vías de transferencia de este tipo de productos hacia autorizaciones de comercialización y no de usos compasivos o cláusulas de exención hospitalaria, ya que este modelo de desarrollo limita la aplicación de este tipo de productos a un número de pacientes muy reducido.
  4. Explorar las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de explotación de estos medicamentos: el modelo ‘isla’, asociado a una autorización de uso de un hospital y grupo de investigación concreto, como es el caso del NC-1(Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en Madrid), o el modelo autorización de comercialización, que es el llevado a cabo por la planta de terapia celular de Takeda.
  5. Estudiar los requisitos a nivel de instalaciones, sistema de calidad, perfil del personal, ensayos de control de calidad que requieren este tipo de medicamentos, y que tan diferentes son del mundo farmacéutico tradicional, basado básicamente en medicamentos de síntesis química.

 

Coordinadora:

Andrea Romero: Responsable de Calidad Laboratorios Imereti

 

Ponentes:

  • Sol Ruiz: Jefe de División de Biológicos, Biotecnología y Terapias Avanzadas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
  • Mariano Garcia Arranz: Investigador principal en el laboratorio de nuevas terapias del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Universidad Autónoma de Madrid, España.
  • Rossana Garcia: Directora General y Consultora Técnica de Gradocell y como consultora en Regulatory Affairs y Manufacturing en Viralgen Vector Core SL.
  • Enrique Corral: Director de desarrollo en VALTRIA

 

 

Único HUB farmacéutico en España

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

Llámanos al +34 91 088 41 88